Recorre con nosotros los más importantes lugares turísticos de la ciudad del Cusco reviviendo la historia y cultura milenaria heredada de los Incas. En este paseo de solo medio día conoceras el Coricancha, Sacsayhuaman, Qenq´o, Puca Pucara y Tambomachay todas claras muestras del impresionante trabajo en piedra de los Incas.
Iniciaremos nuestro paseo por los principales lugares del Ombligo del mundo con el recojo de tu alojamiento entre las 13:00 a 13:45 hrs para dirigirnos a pie hacia el Coricancha (recinto de oro) lugar que según algunos historiadores era el principal centro ceremonial en época Inca ya que podrás apreciar los recintos dedicados a las principales deidades andinas como el Sol, la Luna y el Rayo.
Luego de la visita guiada a este importante lugar caminaremos un poco hasta nuestro bus turístico para dirigirnos fuera de la ciudad hasta el centro arqueológico de Sacsayhuaman, lugar que aun preserva los enormes baluartes con las que fuera construida aún después de ser casi destruida ya que las piedras para la construcción de las iglesias y casonas coloniales fueron extraídas desde este lugar.
Luego de una breve visita guiada y de haber podido recorrer este lugar por nuestra cuenta continuaremos hasta Qenq´o (Laberinto) que recibe este nombre por sus cámaras subterráneas en forma de zigzag, según algunos arqueólogos este era un centro de adoración al agua.
Retornaremos al bus para dirigirnos hasta Puca Pucara (Fortaleza Roja) lugar desde el cual tendrás una impresionante vista de los andes cusqueños, desde aquí continuaremos hacia Tambomachay el cual cuenta aún hoy en día con dos fuentes de agua cristalina perfectamente labradas en piedra, este lugar servía probablemente como lugar de descanso y de purificación para los viajeros que deseaban ingresar a la ciudad del Cusco.
Retornaremos a la ciudad del Cusco haciendo una parada antes en una tienda de artesanías para que puedas comprar algunos recuerdos.