Disfruta de una mañana divertida visitando el hermoso Valle Sur del Cusco, lugar que no tiene nada que envidiarle a su par el Valle Sagrado.
Durante este paseo podrás visitar centros arqueológicos con cientos de andenes y canales de regadio como Tipon, ciudades con avenidas y construcciones de hasta 3 pisos en Pikillacta además de una bella iglesia Colonial en el pueblo de Andahuaylillas y todo esto solo en medio día.
Iniciaremos nuestra aventura entre las 08:30 a 09:00 am recogiéndote de tu alojamiento en Cusco para abordar nuestro bus turístico rumbo al sur de la ciudad del Cusco, en el trayecto pasaremos por los distritos de San Sebastián y San Jerónimo, lugares en donde se asentaron los últimos descendientes incas después de la invasión española.
Nuestra primera parada será en Tipón (hervidero) el cual recibe este nombre probablemente por la gran cantidad de personas que la habitaban, en este lugar podremos apreciar una cantidad enorme de andenes incas que servían para cultivar productos los cuales son irrigados por canales de agua perfectamente labrados los cuales nos darán una idea del gran conocimiento alcanzado por los incas en ingeniería hidráulica.
Luego de nuestra visita guiada en Tipón continuaremos hacia el sector de Pikillacta (Piki = pulga / Llacta = pueblo – ciudad) pasando antes por la laguna de Huacarpay la cual alberga una gran cantidad de aves endémicas y migratorias.
Ya en Pikillacta descenderemos del bus para visitar este impresionante lugar de época Wari, cultura que en su afán expansionista pretendió llegar a la ciudad del Cusco estableciendo su ciudad en Pikillacta la cual debido a la gran cantidad de personas que la albergaban recibió el nombre de ciudad de pulgas.
Continuaremos nuestro viaje hacia el bello pueblo de Andahuaylillas que nos dará la bienvenida con un clima tropical y el ruido de cientos de loros que habitan en los arboles incluyendo los que están en su plaza principal lugar propicio por si desea probar un refrescante vaso de “Chicha” (cerveza de maíz). En Andahuaylillas visitaremos su bella iglesia colonial conocida como “La Sixtina de Américaâ